Vistas de página en total

ENTRADAS

miércoles, 12 de octubre de 2011

Lecturas que no deben de faltar para los niños


Uno de los problemas que más afecta a los niños, es su falta afición por la lectura. En muchas ocasiones, este problema viene derivado por los libros que los padres o tutores obligan a leer. Seleccionar una buena lectura para un niño o joven es una cuestión muy personal, ya que cada uno tiene sus propios intereses y gustos.

A pesar de ser la elección personal, editoriales y organismos ayudan a los jóvenes a elegir los libros de lectura, sacando listados de los libros recomendados para cada edad.

A continuación, mostraremos algunos listados donde poder ver los mejores libros para cada edad.

Banco de recursos SOL, consiste en una iniciativa de la Federación de Gremios de Editores de España. Nos ofrece en su sección de lectura varias herramientas para elegir los títulos más interesante.

Lo + 201o, es una recopilación de las 48 obras más destacadas de la literatura infantil y juvenil del pasado año, llevada a cabo por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Anaya infantil y juvenil. Esta editorial recoge en su página tres secciones diferentes donde se hacen eco de las principales obras recomendadas para este curso escolar, tanto para infantil, como primaria y secundaria.

Muestra del libro infantil y juvenil. Recoge una selección actualizada de 354 títulos de literatura infantil y juvenil organizados por materias y por edades.

Los mejores libros para niños y jóvenes. Se trata de un listado con las obras más interesantes que aparecen cada año. Se lleva haciendo desde el año 1980, por el Banco de Libro de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario