Vistas de página en total

ENTRADAS

sábado, 10 de diciembre de 2011

Mi visión sobre la exposición "Protagonistas n la sombra"


VISITA A LA EXPOSICION DEL MEIAC
SOBRE LA MUJER EN EL SIGLO XX

La exposición llamada "Protagonistas en la sombra" habla de la evolución de la mujer a través de los fondos de la Agencia EFE.
Se compone de vídeos y ,principalmente, fotografías.Todas las fotos eran de dos tipos:
Familiares : las mujeres haciendo tareas domesticas cotidianas, coser, bordar, lavar la ropa, limpiar ...
Públicas: la historia de la participación social y política y el duro trayecto que hicieron las mujeres para poder trabajar.
Se ven muchas fotografías antiguas de mujeres importantes en la sombra como Clara Campoamor fundadora de La Unión Republicana, en 1931 luchó por el voto femenino.Ruth Matilda Anderson, era inglesa y una fotógrafa inimitable, que le gustaba hacer fotos a las mujeres de los pueblos de Extremadura. Marta González /Publio Pérez Prieto algunas de sus obras más importantes "Más muertas que vivas" trata de los asesinados el 31 de agosto de 1936 que hubo en la plaza de toros (Badajoz), durante la guerra civil, murieron más de 4.000 personas
Las Milicianas, mujeres del bando republicano que también luchaban en la guerra o preparaban las comidas, la ropa...
Nos enseñaron un video llamado "Lección de maquillaje "nº1 del año 1998 y creado por Caterina Campino, trataba de un hombre estaba maquillando a una mujer puesta de perfil pero, cuando enseñó la cara, la mujer tenía un ojo morado y el hombre dijo "el maquillaje no lo tapa todo".
Miriam 6º curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario