Vistas de página en total

ENTRADAS

miércoles, 21 de agosto de 2013

DOE Construcción nuevo colegio y noticia en prensa

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2013/1610o/13061399.pdf

Noticia sobre la próxima construcción del colegio

BADAJOZ

Luz verde para contratar las obras de construcción del colegio de Pardaleras

La Junta de Extremadura invertirá en la edificación de este centro educativo más de 2,9 millones de euros y estará listo para el curso 2015/2016

07.08.13 - 00:10 -
El nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora de Bótoa', en la barriada de Pardaleras, está más cerca de ser una realidad. Según anunció ayer la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a la construcción del edificio que sustituirá al actual centro escolar. El Consejo de Gobierno celebrado en la mañana de ayer autorizó la contratación de las obras de edificación del nuevo inmueble que unificará esta institución educativa.
Una vez aprobado el inicio de los trabajos, el Gobierno extremeño sacará en breve la obra de este proyecto a licitación para posteriormente adjudicarla. En septiembre de 2012, el secretario general de Educación, César Díez Solís, manifestó en una reunión con los padres de los alumnos de este colegio que la intención es que la construcción del nuevo centro comience en octubre de este año. La previsión de la Consejería de Educación es que este espacio educativo esté abierto para el curso 2015/2016.
En estos momentos el centro se encuentra dividido en dos instalaciones situadas en la calle Estadium y la calle Cordero. El nuevo espacio, que contará con una superficie total construida de 3.163 metros cuadrados, se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Badajoz anejo al edificio de la calle Cordero. El nuevo colegio 'Nuestra Señora de Bótoa' será bilingüe y contará con seis unidades de Infantil y doce de Primaria.
Para su creación, la Junta de Extremadura invertirá 2.973.728 euros en tres anualidades. Para este año se destinarán 40.000 euros. El año que viene se gastarán 2.018.823 euros y en 2015 el desembolso ascenderá a 914.905 euros. «Este centro dará respuesta a las demandas de la comunidad educativa de la barriada de Pardaleras, una petición que se remonta a más de dos décadas. El nuevo edificio se hacía imprescindible, ya que en la actualidad este colegio está dividido en dos inmuebles y es necesaria la unificación de las aulas y una solución definitiva a los desperfectos que arrastra el actual centro. El futuro colegio será moderno y acorde con las necesidades educativas del siglo XXI», declaró Nogales en rueda de prensa.
El proyecto, que se aprobó de manera definitiva en mayo de 2011, contempla la edificación de un inmueble compuesto por dos volúmenes diferenciados. Uno de ellos tendrá dos plantas -en la baja se localizarán los despachos y dependencias administrativas y la primera altura albergará las aulas de Primaria-. Aquí también estará el gimnasio. En el otro cuerpo, de una sola altura, se organizarán las aulas de Infantil y el comedor. Las instalaciones contarán con dos patios, uno entre los dos edificios y otro trasero al edificio de Infantil.
Una vez que se termine su construcción y los alumnos puedan usar este recinto, se demolerá el centro actual de la calle Cordero para habilitar pistas deportivas. «Las obras no afectarán al día a día del alumnado durante el transcurso del curso académico, ya que en el colegio actual se seguirá desarrollando la actividad habitual mientras se levanta el nuevo en el solar cedido por el Consistorio pacense», aseguró Nogales.

martes, 6 de agosto de 2013

El colegio nuevo, por fin, será construido.

http://www.hoy.es/20130806/local/junta-reserva-millones-para-201308061326.html


La consejera de Educación, Trinidad Nogales, ha anunciado que en breve el Gobierno regional licitará las obras del nuevo centro por valor de 2,9 millones.