Vistas de página en total

ENTRADAS

martes, 3 de septiembre de 2013

Las obras del nuevo colegio de Pardaleras empezarán en octubre y durarán 18 meses

La Consejería de Educación, que ya ha sacado a licitación la contratación de los trabajos, prevé que el centro esté abierto para el curso 2015/2016. Diario Hoy

En cuestión de semanas las máquinas y las obras llegarán a la barriada de Pardaleras. Los trabajos para levantar el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Bótoa están a punto de comenzar.
Según los plazos marcados en la convocatoria de contratación de la construcción del nuevo centro publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), las labores empezarán el próximo mes de octubre, tal y como también adelantó el secretario general de Educación, César Díez Solís, el año pasado.
A finales de este mes de agosto la Consejería de Educación y Cultura sacó a licitación la obra y las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tienen hasta el 17 de septiembre para entregar sus ofertas. El 24 de este mes está previsto que se reúna la mesa de contratación para estudiar las propuestas recibidas y posteriormente adjudicar las labores.
La entidad que lleve a cabo la construcción de las nuevas instalaciones tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. De este modo, si los plazos contemplados se cumplen, en abril de 2015 el nuevo edificio estaría terminado. De hecho, la intención del Gobierno regional es que el nuevo colegio Nuestra Señora de Bótoa esté abierto para el curso 2015/2016. La publicación que recoge el DOE también informa de que el presupuesto base de licitación que se destina a este proyecto es de 2,973.728 euros. Tal y como indicó la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, a principios de agosto después de que el Consejo de Gobierno autorizase la contratación de las obras de edificación del nuevo inmueble, el gasto se realizará en tres anualidades. Para este año la inversión prevista es de 40.000 euros; en el 2014 se ejecutará el grueso de la inversión, 2.018.823 euros; y para el 2015 se han reservado otros 914.905 euros.
En estos momentos el centro educativo se encuentra dividido en dos instalaciones situadas en la calle Stadium y la calle Cordero. El nuevo espacio, que contará con una superficie total construida de 3.163 metros cuadrados, pretende unificar esta institución educativa. Se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Badajoz anejo al edificio de la calle Cordero. El nuevo colegio Nuestra Señora de Bótoa será bilingüe y contará con seis unidades de Infantil y doce de Primaria. El futuro centro educativo será un edificio en dos alturas con volúmenes diferenciados que tendrá también comedor, gimnasio y dos patios.
Las obras no afectarán a la actividad habitual del centro durante el transcurso del curso escolar, ya que los alumnos seguirán recibiendo clase con normalidad en los dos edificios que actualmente ocupa el colegio.
Una vez que se termine su construcción y los alumnos puedan usar el nuevo recinto, se demolerá el inmueble situado en la calle Cordero para habilitar pistas deportivas.
millones de euros es el presupuesto base de licitación que reserva la Junta de Extremadura para la construcción de las nuevas instalaciones que pretenden unificar los dos edificios que ocupa el colegio actualmente. La inversión se realizará en tres anualidades. Para este año el gasto previsto es de 40.000 euros, en 2014 se ejecutará 2.018.823 euros y en 2015 se destinarán otros 914.905 euros.