Vistas de página en total

ENTRADAS

viernes, 27 de febrero de 2015

VIVIMOS LA PAZ 3 AÑOS B

LOS MÁS PEQUEÑOS DE 3 AÑOS B COLABORAN EN LA DECORACIÓN Y LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA PAZ.

jueves, 26 de febrero de 2015

TRABAJAMOS LA PAZ 5 AÑOS A





LOS NIÑOS DE 5 AÑOS A HAN ESTADO TRABAJANDO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ, ESCRIBIENDO LA PALABRA EN VARIOS IDIOMAS Y HACIENDO EL CORAZÓN DE CREMALLERA.
¿QUERÉIS ECHARLE UN VISTAZO?


PROYECTO EDAD MEDIA.:BADAJOZ REINO DE LEÓN.




NUESTROS CHICOS DE INFANTIL NOS SORPRENDEN PINTANDO LAS PAREDES DEL PASILLO COMÚN, CONVIRTIENDO ÉSTE EN UNA MAGNÍFICA MURALLA.
  ¡¡¡¡¡ SEGUID LA AVENTURA¡¡¡¡¡












miércoles, 25 de febrero de 2015

SELECCIÓN DE LIBROS CON LA MUJER COMO PROTAGONISTA.

Con motivo del día Internacional de la mujer el 8 de Marzo hemos expuesto una selección de libros que tienen a la mujer como protagonista.


Esperamos que, como otras selecciones de libros anteriores, os llame la atención y os animéis a leerlos.

4 AÑOS A CELEBRA LA PAZ

LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A BAILAN LA DANZA DE LA PAZ Y DECORAN, CON SUS MANOS, LOS CORAZONES QUE ADORNAN LOS PASILLOS DEL COLE. ¡BUEN TRABAJO CHICOS!

martes, 24 de febrero de 2015

JUNTOS POR LA PAZ 3 AÑOS A




LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS A TRABAJAMOS PARA HACER NUESTROS CORAZONES DE CREMALLERA ,DESPUÉS PINTAMOS CON NUESTRAS MANOS UN PRECIOSO MURAL PARA EL PASILLO.

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!



PROYECTO EDAD MEDIA:BADAJOZ REINO DE LEÓN




AQUÍ TENÉIS A LOS PEQUEÑOS DE TRES AÑOS B  DANDO COLOR A LAS PIEDRAS DE LA QUE SERÁ LA TORRE DE ENTRADA A LA CLASE. ¡SU FORTALEZA!







lunes, 23 de febrero de 2015

LOS CORAZONES DE LA PAZ DE INFANTIL DE 5 AÑOS B

OS PRESENTAMOS LOS PRECIOSOS CORAZONES QUE REALIZARON NUESTRO NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL DE 5 AÑOS B PARA EL DÍA DE LA PAZ.

LOS NIÑOS DE INFANTIL DE 4 AÑOS B CELEBRAN LA PAZ

El día 31 de enero los niños de infantil celebran la paz.

Mirad a nuestros artistas.


PROYECTO EDAD MEDIA :BADAJOZ REINO DE LEÓN.



OS MOSTRAMOS COMO SE VA TRANSFORMANDO NUESTRO COLEGIO EN UN
MAGNÍFICO ESCENARIO DE LA EDAD MEDIA GRACIAS A PADRES ,PROFESORES Y ALUMNOS.NUESTRAS COMPAÑERAS DE INFANTIL DE 4-5 AÑOS NOS ENSEÑAN CÓMO ERA UN MERCADO MEDIEVAL.

¡EMPIEZA LA INMERSIÓN EN LA EDAD MEDIA!



viernes, 20 de febrero de 2015

PROYECTO EDAD MEDIA:BADAJOZ REINO DE LEÓN

  

   Este curso el proyecto que integra toda la actividad el centro es "La edad Media:Badajoz reino de León",a partir de ahora, iremos subiendo al blog las actividades de todos los ciclos.

   En el mes de octubre surge, por parte del profesorado de educación infantil, la motivadora idea de pintar un castillo medieval directamente sobre la pared del colegio y un mercado medieval. Rápidamente y con gran ilusión, nos pusimos manos a la obra en un verdadero trabajo de equipo en que se verán implicados a lo largo del curso los maestros y maestras, los alumnos y alumnas e incluso se pedirá alguna colaboración a las familias de alumnos/as.   Una actividad fantástica, globalizada y muy motivadora que irá tomando forma y creciendo con nuevas ideas y aportaciones todas alucinantes y así, desde éstos, sus inicios, os vamos presentando cómo "piedra a piedra, ladrillo a ladrillo levantamos nuestro mercado medieval y nuestro castillo"

domingo, 15 de febrero de 2015

Marimantas indultados

 Durante la celebración de nuestro Carnaval Escolar hemos indultado a los marimantas, este año son dos: el rey y la reina de la época medieval .
Estos personajes nos acompañarán durante el resto de curso en ambos edificios y serán testigos de todas las actividades que de Badajoz, una ciudad del reino de León seguiremos realizando hasta finalizar el curso.
Alumnado de 6º curso portando los marimantas.   

Los marimantas con el estandarte del colegio.
Por otra parte hemos podido disfrutar de un bonito día en las instalaciones de la Asociación de Vecinos de Pardaleras. Niños y niñas ataviados con diferentes trajes medievales: caballeros, princesas, brujas, arlequines, clérigos...disfrutaron al ritmo de la música.
Las familias pudieron contemplar a sus pequeñ@s desde las gradas  de la Asociación.

viernes, 13 de febrero de 2015

Concurso de estandartes

Con motivo del Carnaval, durante la mañana de hoy, hemos realizado un concurso de estandartes . Por ciclo,  niveles y etapas se han realizado unos bonitos estandartes que servirán para adornar el colegio que este curso tiene como tema de trabajo : La Edad Media, Badajoz una ciudad del reino de León. Aquí podéis apreciarlos:
Educación Infantil.









Estandarte que representa a todo el colegio ( fuera de concurso)