Vistas de página en total

ENTRADAS

jueves, 31 de marzo de 2016

NUESTRO LIBRO PIRATA 2º NIVEL



Nuestros alumnos de 2º de primaria, dentro de nuestro proyecto "Tierra a la vista"y teniendo en cuenta su itinerario lector sobre el tema, cumplimentarán el cuadernillo que os presentamos sobre los piratas y los conceptos aprendidos en sus lecturas.

¡Esperemos que se diviertan mientras aprenden!


miércoles, 16 de marzo de 2016

DECORAMOS LA BIBLIOTECA


Continuamos completando la decoración de nuestra biblioteca, un barco hundido ha aparecido en nuestro fondo marino.

¡Esperemos que no sea el barco de Pupi!





martes, 15 de marzo de 2016

lunes, 14 de marzo de 2016

AVENTURA PIRATA:DECORAMOS LA BIBLIOTECA



Seguimos decorando la biblioteca,el océano de piratas y descubridores, se va llenando de peces,delfines y otras especies marinas inspiradas en la imaginación de nuestros colaboradores.








NUESTRO LIBROS:La isla del tesoro.



Gloster sobre otro de los libros de nuestro itinerario lector de este curso.Seleccionamos este libro por su temática ,piratas y aventuras,por la época en la que se desarrolla y por ser un clásico juvenil de calidad.



viernes, 11 de marzo de 2016

UN MAR EN LA BIBLIOTECA






Poco a poco, nuestra biblioteca se va convirtiendo en un mar, gracias a la ayuda de los alumnos que , con su entusiasmo, día a día colaboran en la transformación de este espacio.

¡Gracias, chicos!





jueves, 10 de marzo de 2016

INÉS SUÁREZ , DESCUBRIDORA DE CHILE




Nuestros alumnos  de 5º y 6º con motivo de la celebración del  Día Escolar de la Educación Intercultural y contra la Discriminación,han visto un vídeo sobre esta mujer extremeña que descubrió Chile acompañando a Valdivia, han investigado sobre diferentes mujeres extremeñas que participaron en el descubrimiento y han recogido sus investigaciones en una ficha.
Igualmente han decorado una "mariquita" de Inés Suárez para realizar un mural.





miércoles, 9 de marzo de 2016

DECORACIÓN MARINA DE LA BIBLIOTECA




Como cada curso por estas fechas iniciamos la decoración de la biblioteca según el proyecto anual.




Al ser la biblioteca el lugar dónde el pirata Pupi viene a visitarnos, nos ha pedido que la decoremos como el mar que tanto le gusta.
Y..¡dicho y hecho! Empezamos la tarea.

martes, 8 de marzo de 2016

MUJERES EXTREMEÑAS EN EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.





Hoy celebramos el Día Escolar de la Educación Intercultural y   contra la Discriminación,por ello, hemos realizado un póster digital sobre la aportación de algunas mujeres extremeñas al descubrimiento de América.Todo ello dentro de nuestro proyecto anual "Tierra a la vista "