Vistas de página en total

ENTRADAS

martes, 31 de mayo de 2016

VISITA A LOS TESOROS PIRATAS

Como actividad final de nuestro proyecto "Aventura pirata" nuestros alumnos de Infantil visitaron los Tesoros Piratas ¡MIRAD COMO DISFRUTARON!

lunes, 30 de mayo de 2016

FERIA DEL LIBRO

Otro año más hemos asistido a la feria del libro. ¡Un día estupendo!

VISITA A LOS TESOROS PIRATAS 1º Y 2º.

Nuestro alumnos de 1º y 2º pasaron un día muy divertido en los tesoros piratas.

GYMKANA DEL DESCUBRIMIENTO.


Como culminación de nuestro proyecto" Tierra a la vista" hemos realizado con los alumnos de 3º,4º,5º,y 6º una gymkana en el parque de San Francisco utilizando como eje de nuestras pruebas los 8 bancos que se realizaron en 1910 y que cada uno representa una escena de la participación de los descubridores extremeños en el descubrimiento de América.
Así en equipos de 10 alumnos y en dos tandas,debían seguir un itinerario diferente cada grupo,siguiendo un plan . Dicho itinerario les llevaba a completar dos pruebas en cada uno de los bancos:una de conocimientos sobre los descubridores extremeños y una prueba física relacionada con la escena que recoge cada banco.

La experiencia fue un éxito y nuestros alumnos disfrutaron mucho.

Os ofrecemos dos de los videos que grabó nuestro compañero Paco Tadeo y que se
pueden ver en su totalidad en la web del colegio.



jueves, 5 de mayo de 2016

GYMKANA PIRATA




Pupi ha vuelto al cole y ha animado a los alumnos de infantil, primero y segundo a participar en la búsqueda
del tesoro.Para ello,hemos realizado una gymkana por el colegio,siguiendo un mapa (que nuestra "seño" Paloma dibujó) según le dijo Pupi,con diferentes pruebas....


1.En el patio de infantil prueba física para forzudos marineros. 2.Escuela pirata:teatro con marionetas sobre las canciones poesías y bits piratas. 3.Travesía pirata:en patines y triciclos,cuidando de no despertar a los piratas dormilones... 4.Cala del tiburón :biblioteca dónde deben realizar collares,marcapáginas piratas. 5.Maquillaje pirata. 6.Búsqueda del tesoro:baúl pirata con sorpresa  y carnet pirata con nuestro apodo pirata.